jueves, 27 de mayo de 2010

Escuela provincial Elemental de Artes Industriales de Cáceres.10/981908

104.- “Escuela provincial Elemental de Artes Industriales de Cáceres. Dirección. Matrícula”
El Adarve 10/9/1908

BIBLIOTECA VIRTUAL DE PRENSA HISTÓRICA
-TRASCRIPCIÓN
ESCUELA PROVINCIAL ELEMENTAL
DE ARTES INDUSTRIALES
DE CÁCERES
DIRECCIÓN
MATRÍCULA

Con arreglo al art. 4.º del Reglamento aprobado por la excelentísima Diputación provincial, se abre la matrícula para las enseñanzas de esta Escuela desde el próximo día 15 de Septiembre hasta el día 30 de dicho mes.
Las asignaturas que se cursan en esta Escuela son Gramática Castellana y Caligrafía, Geografía Industrial, Aritmética y Geometría prácticas, Contabilidad, Aritmética y Algebra, Geometría y Trigonometría, Nociones de Ciencias Físico-químicas y Naturales, Física General é Industrial, Mecánica General é Industrial, Química General é industrial, Elementos de Motores á Vapor y explosión, Tecnología de las Artes y Oficios de Construcción, Francés, Dibujo Geométrico, Dibujo artístico, Modelado y Vaciado.
Para matricularse es esta Escuela se necesita ser mayor de doce años, acreditar saber leer, escribir y las cuatro reglas de la Aritmética.
Los interesados extenderán la solicitud de su puño y letra, dirigida al Director de la Escuela, en papel de oficio de la clase duodécima y acreditarán, además de la edad, no padecer enfermedad contagiosa y estar vacunado, á cuyo efecto les extenderán gratuitamente, los certificados los facultativos de la Beneficencia Provincial.
En caso de ser excesivo el número de alumnos tendrán preferencia los que acrediten ser artesanos, hijos de artesanos ó dependientes de Comercio, atendiendo entre éstos al orden riguroso de inscripción.
La matrícula es completamente gratuita.
Satisfarán, sin embargo los alumnos, como derechos para material de prácticas, la cantidad que determine la excelentísima Diputación Provincial cuando lo juzgue oportuno. Estarán exentos de este pago los alumnos que justifiquen absoluta pobreza.
La matrícula se verificará en la Secretaría de esta Escuela, (Instituto General y Técnico de Cáceres) de siete á ocho de la noche, durante los días señalados y en ella se facilitarán impresos que dicho Centro han de rellenar y firmarán, los propios interesados.
Cáceres 7 de Septiembre de 1908.- El Director, Manuel Castillo.
En el número próximo nos ocuparemos de tan importante asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario