martes, 19 de abril de 2011

“Solicitando al Ministerio la creación de una Escuela elemental de Trabajo” Firmado 11/9/1932

147.- Correspondencia entre Alcalde y Director Instituto
Firmados 9/9/1932 y 11/9/1932

ARCHIVO AYUNTAMIENTO DE CÁCERES. Expediente 1/1932
-TRASCRIPCIÓN


De Alcalde Jacinto Herrero
A Director Instituto Gonzalo Fructuoso Tristancho
9 Septiembre 1932

Sr. D. Gonzalo Fructuoso Tristancho.
Medina de las Torres.
Mi distinguido amigo, el Ayuntamiento de esta Ciudad en la sesión del miércoles pasado tomó el acuerdo de ampliar la petición de creación de una Escuela elemental de Trabajo y aprendizaje hecha al Ministerio en el sentido de que en ella puedan cursarse estudios agrícolas y expedir títulos de Capataces y Prácticos en esta especialidad.
Teniendo en cuenta esta modificación y que es urgente tener, como quedamos, todo preparado, debe V. siquiera hacer los trabajos necesarios para que conjuntamente podamos tener este elemento de enseñanza tan necesario en esta Población, sin otra cosa por hoy, afectuosamente su amigo.


De Director Instituto Gonzalo Fructuoso Tristancho
A Alcalde Jacinto Herrero

Medina de las Torres 11-IX-1932
Sr. Don Jacinto Herrero
Cáceres.
Mi distinguido amigo: Felicito á V. Y á ese Ayuntamiento por el acuerdo de solicitar y prestar su valiosa ayuda á la Escuela de Capataces Agrícolas.
Siguiendo las indicaciones que me hizo el Sr. Director General, me ocupo de la preparación de los documentos que hemos de enviar al Ministerio, pero no se le ocultará que la preparación de la Carta fundacional, ayuda económica, local, profesorado, enseñanzas, programas de éstas, etc., entrañan dificultad y requieren meditado estudio para que sin inconvenientes sean aceptadas.
De todos modos, dentro de pocos días regresará á casa y espero poder entregarle un proyecto que sirva para convertir en realidad nuestra idea.
Con mis saludos para esos amigos, se reitera de V. afectuosamente y buen amigo.
Firmado Gonzalo Fructuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario