domingo, 24 de abril de 2011

Solicitando 30000 pesetas para transformar la Escuela Municipal de Artes y Oficios en Escuela Elemental de trabajo12/7/1941

170.- “Solicitando 30000 pesetas para transformar la Escuela Municipal de Artes y Oficios en Escuela Elemental de trabajo”
Firmado 12/7/1941
Patronato local de Formación Profesional

ARCHIVO DIPUTACIÓN DE CÁCERES. Expediente 2993/21





Expediente para transformar la escuela municipal de Artes y Oficios en escuela elemental de trabajo y subvención para instalarla en nuevo local
Años 1932-41


Diputación Provincial de Cáceres
Día 6 Mes Diciembre 1932
Negociado 2º Pueblo Cáceres

Asunto
Solicitud de subvención para transformar la Escuela Municipal de Artes y Oficios en Escuela Elemental de trabajo.

1932 Extracto del Expediente:
Diciembre 5. El Sr. Alcalde de esta capital, comunica el acuerdo del Ayuntamiento de transformar la Escuela Municipal de Artes y Oficios en Escuela Elemental de Trabajo, ampliada a estudios y prácticas agrícolas, con facultad para extender títulos de Capataces cuyo Centro debe ser subvencionado por los preceptos legales por las Diputaciones y Ayuntamientos.
Ruega se consignen en el presupuesto próximo las cantidades para subvencionar dicha Institución como señala el Art. 37 del estatuto de la Formación Profesional y los 17 y 18 del de Enseñanza Industrial.
Diciembre 6. Negociado 2º y cuenta a la Comisión L. Villegas.
Sesión del día 6 de diciembre de 1932.
La Comisión acordó que en el Presupuesto que se forme para el año 1933 se consignen las cantidades necesarias para dar cumplimiento a las disposiciones legales a que se refiere el oficio, cuyo extracto precede
El Presidente El Secretario
Firmado Marchena L. Villegas

Oficio del Patronato local de Formación Profesional.
San Juan, núm. 19
Cáceres.
Salida núm. 29
Tengo el honor de remitir a V. S. la adjunta instancia, suscrita por el que suscribe, solicitando subvención para instalar la nueva Escuela Elemental de Trabajo, dependiente de este Patronato, a los efectos oportunos.
Dios guarde a V. S. Muchos años.
Cáceres 12 de Julio de 1941
El Presidente

(Adjunto)

Javier García Téllez, mayor de edad. Vecino de Cáceres, industrial, con cédula personal del ejercicio vigente, a V. S. con el mayor respeto, expone:
Que como Presidente del Patronato de Formación Profesional de Cáceres, teniendo en cuenta que este Patronato tiene en marcha la Escuela Elemental de Trabajo, que ha funcionado hasta hoy en locales del Instituto Nacional de Enseñanzas Medias a causa de haber cedido su local de la Calle San Felipe a nuestro Glorioso Ejercito, ha tomado un nuevo local en la Avda. de la Virgen de la Montaña y para colocar dicho local en condiciones se hace necesario dotar a las clases, sobre todo a las de carácter práctico de material suficiente y moderno por ser el que hoy posee la Escuela totalmente insuficiente y teniendo además en cuenta que los medios económicos del Patronato no son todo lo prósperos que fuera necesario.
SUPLICA a V. S. que teniendo en cuenta las razones aludidas acuda esa Excma. Diputación Provincial en ayuda del Patronato subvencionando la instalación del nuevo local con la cantidad de 30.000 pesetas, que son las que se conceptúan precisas a tal fin.
Lo que no duda obtener de la reconocida bondad y justicia de V. S. cuya vida guarde Dios muchos años.
Por Dios, por España y su Revolución Nacional Sindicalista.
Cáceres 12 de julio de 1941
Firma ilegible.

Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario